Venta de Finca en Golfo Dulce, Península de Osa, Puntarenas

Venta de Finca en Golfo Dulce, Península de Osa, Puntarenas

Categoría

Venta

Publicado

12/06/2023

Localización

Osa

Precio

$5,500,000

Tamaño del Lote m²

630000

Beneficios

#f_appliances#
Vista al Mar
Vista a las Montañas
Fácil Acceso

Propiedad

Muy agradecida con su contacto!
Es una alegría atenderle y mostrarle las mejores fincas de acuerdo a las medidas que necesita para su nuevo proyecto.

SE VENDE - PUNTARENAS - PENINSULA DE OSA - GOLFO DULCE.
IDEAL PARA DESARROLLO - CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Un paraíso en el fiordo tropical americano Golfo Dulce - Costa Rica.

Precio: $5,500,000.00 USD.
Medida de la Propiedad:
63 hectáreas (156 acres) escritas.
5.4 hectáreas (13.34 acres) de zona marítima terrestre.
481 metros lineales de playa.
Libre de gravámenes, con impuestos al día.
Plataforma de arrecife.

DESCRIPCIÓN:
Finca Santa María se encuentra en la orilla más interna del Golfo Dulce, en el Pacífico sur de Costa Rica, no lejos de Rincón de Osa. Con más de 63 hectáreas (156 acres), y 5,4 hectáreas (13,34 acres) de zona marítimo terrestre, esta propiedad está ampliamente cubierta por un maduro Bosque Húmedo Tropical. El bosque es alto, multiestratal y siempre verde, con unas pocas especies que son brevemente caducifolias, nunca cambiando el aspecto general siempre verde del bosque.
El Golfo Dulce es un importante fiordo tropical profundo que aún goza de tener más del 60 por ciento de su orilla cubierta por bosque tropical, recibe el agua dulce de dos ríos principales, el Río Esquinas y el Río Rincón.
Este golfo, entre los 10 más profundos del mundo y uno de los cuatro únicos fiordos tropicales de la Tierra, es uno de los pocos lugares de nuestro planeta visitados tanto por las ballenas jorobadas del norte como por las del sur (Megaptera novaeangliae). Estos grandes cetáceos del Pacífico Sur pasan los meses de invierno, de julio a septiembre, reproduciéndose, dando a luz y cuidando de sus crías en las cálidas aguas de la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, muchas de las cuales eligen las tranquilas y protegidas aguas cálidas del golfo.
El tiburón martillo festoneado (Sphyrna lewini) transita por grandes zonas marinas, describiendo migraciones desde el Golfo Dulce hasta las Islas Galápagos, y ahora hay pruebas de conectividad entre una zona costera de cría en este fiordo, y un hábitat oceánico esencial en el emblemático Arco de Darwin.
Este hábitat marino también sirve de hogar a innumerables especies de peces y otros cetáceos, los delfines manchados pantropicales y los delfines nariz de botella habitan y visitan durante todo el año.

Frente a la Finca Santa María se encuentra la mayor plataforma de arrecifes del golfo, que proporciona un gran hábitat a diversas especies de peces tropicales de colores, rayas y tortugas marinas. Debido a su riqueza marina, las aguas de la costa de la península de Osa fueron declaradas "Hope Spot" por Mission Blue, una red mundial de áreas marinas protegidas, dirigida por la científica Sylvia Earle.

Tres pequeños islotes conocidos como "Los Mogos" se sitúan a 2,5 km al este de la Finca Santa María, añaden una magnífica belleza paisajística al Golfo y una plataforma de arrecifes rodea también este diminuto y singular archipiélago.
La privilegiada situación de la Finca, en las proximidades del Parque Nacional de Corcovado en la Península de Osa, produce una asombrosa diversidad de especies de flora y fauna. Aproximadamente el 5% de la biodiversidad mundial se encuentra en Costa Rica, y el 2,5% únicamente en la Península de Osa. Estas cifras respaldan firmemente la razón por la que National Geographic se refiere a Osa como "El lugar biológicamente más intenso de la Tierra".
Más de 400 especies de aves habitan esta región, incluyendo bosques, zonas semiabiertas y abiertas, y manglares, 306 especies de las cuales se han registrado dentro de la Finca Santa María.
La proximidad al rico Parque Nacional de Piedras Blancas, y la gran conectividad forestal con él, aumenta también la diversidad de la finca.
La especie en peligro de extinción Cotinga de pico amarillo (Carpodectes antoniae) depende de los bosques de magrove en las desembocaduras de los ríos Rincón y Esquinas y la costa prístina del golfo, la población puede seguir el bosque de galería contiguo a lo largo de los afluentes, a veces una buena distancia aguas arriba, pero en general estas cotingas favorecen los manglares o la costa adyacente.
El hormiguero de mejillas negras (Habia atrimaxillaris), endémico de Costa Rica, habita en el bosque maduro de la Finca Santa María, así como en los bosques cercanos de la Península de Osa, el Parque Nacional de Piedras Blancas y la costa del golfo.
Osa39

Agendar una visita virtual

Lun
Mar
Mier
Jue
Vie
Sab
Dom
08:00 am
09:00 am
10:00 am
11:00 am
12:00 am
01:00 pm
02:00 pm
03:00 pm
04:00 pm
05:00 pm
06:00 pm
07:00 pm
Llamar